Belle rentrée 2019!

Estimadas familias,

Todos los integrantes de Fraternité, asociación de padres del Liceo Jean Mermoz, queremos darles la bienvenida y desearles un muy buen inicio de clases para este nuevo año que comienza.

Muchos de ustedes ya nos conocen y saben que venimos trabajando intensamente para ayudar y colaborar con el Liceo y toda la comunidad escolar con proyectos de excelencia y mediante la participación voluntaria de todos nuestros miembros.

En nuestro sitio de internet www.fraternitemermoz.org no solo encontrarán datos sobre nuestros proyectos y nuestros ejes de trabajo sino también información útil sobre el colegio.

Les recomendamos leer con atención las secciones sobre el Consejo de Escuela del Liceo, órgano que reagrupa todas las clases de jardín y primaria, y sobre el Consejo de Establecimiento, instancia que se ocupa de todos los asuntos relacionados con la organización pedagógica y educativa de todos los alumnos tanto de primaria como de secundaria. Creemos que es importante que todas las familias conozcan y entiendan el modo de funcionamiento del Liceo y de sus diferentes modos de participación y decisión con total transparencia.

Mediante la acción de nuestros representantes (que son sobretodo los suyos) en ambos Consejos y a través del trabajo activo de cada una de nuestras Comisiones  (Restauration – Ecología – Higiene y Seguridad – Becas – Vida Escolar , etc) en los diferentes proyectos educativos y culturales (clases de francés gratuitas para padres, charlas educativas, actividades gastronómicas, etc) buscamos ofrecerles cotidianamente nuestra ayuda para despejar dudas, resolver inquietudes, acompañarlos y escuchar sus propuestas en esta nueva etapa de sus hijos.

Desde Fraternité apuntamos sobre todo a ampliar la participación de las familias a través de una comunicación directa y moderna, adaptada a los tiempos que corren.

Somos, en definitiva, un grupo de familias con pasión por lo que hacemos e ideas para compartir. Ninguno de los integrantes de Fraternité tiene el monopolio de la palabra, el espacio es abierto, transparente y horizontal. El trabajo es voluntario, sin necesidad de aportar dinero ni asociarse formalmente.

Desde ya nos ponemos nuevamente a disposición de todos ustedes por cualquier consulta o duda que deseen realizar. Por supuesto, aquellas familias que deseen sumarse a nuestra propuesta y compartir y ayudar en los diferentes proyectos que tenemos en el colegio, son más que bienvenidas y las invitamos a hacernos llegar sus contactos por mail.

También invitamos a todos los padres y madres que deseen ser referentes de sus clases de primaria o delegados para asistir a los consejos de clase del secundario, que nos lo comuniquen simplemente por mail.

Les deseamos a todos une très belle rentrée 2019.

Algo de lo que hicimos juntos en 2018