Como crear una cultura de convivencia

Prevención del bullying y resolución de conflictos.

El próximo miércoles 14 de noviembre a las 17hs tendrá lugar la charla gratuita en el Auditorio del Liceo Jean Mermoz :

¿Por qué el bullying? Resolución de conflictos en ambientes educativos. Herramientas prácticas desde jardín a secundario.

La charla estará a cargo de:

  • Nora Steindl – Licenciada en Psicología (UBA) y psicoanalista – Especialista en Resolución Alternativa de Conflictos. Autora del libro Tutoría y prevención de situaciones de violencia (Noveduc). Actualmente es psicóloga en la Goethe.
  • Marianne Perez de Fransius– Master in Peace and Conflict Studies from EPU, Bachelors of Science in Foreign Service from Georgetown.

El bullying es una de las formas de conflicto que aparece en la convivencia desde la más temprana edad. El objetivo de esta charla es darle herramientas a las familias para que intervengan y acompañen a sus hijos en la adquisición de habilidades sociales que les permitan convivir reduciendo la aparición de conflictos. 
La forma ideal de evitar el acoso es tratarlo desde la misma base, mediante educación e implicación de los padres y sin banalizar ni confundir discusiones o peleas propias de una edad con situaciones más complejas de resolver.