Consejo de clase de Secundario

En qué consiste el Consejo de clase de Secundario?

Se reúne al menos 3 veces al año (al finalizar cada trimestre) y cada vez que el Jefe de Establecimiento lo juzgue necesario.

El Consejo básicamente examina las cuestiones pedagógicas de la clase en su conjunto y el comportamiento y los resultados de cada alumno en particular.

Las funciones del delegado de secundario son asistir a estos consejos, llevar las inquietudes de los padres  y preparar luego una minuta informativa de las cuestiones generales de la clase para ser enviada a todos los padres de la clase.

Cada asociación del liceo debe presentar dos delegados titulares y dos suplentes por cada una de las clases. Serán luego designados por el Jefe del Establecimiento, teniendo en cuenta los porcentajes de los votos obtenidos por cada asociación en la elección de los miembros del Consejo de Establecimiento que se desarrollará en la semana del 25 al 29 de Marzo.

Es importante resaltar que es POR reglamento que los delegados  deben ser presentados por alguna de las dos asociaciones ( caso muy diferente en primaria, donde la figura del delegado que colabora con la maestra y los padres,  es totalmente independiente de si pertenece activamente o no, en alguna asociación).

Te invitamos a postularte desde la lista Fraternité.

Con ser padre o madre de secundaria es suficiente!

No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que puedas tener.