El Liceo aprueba el proyecto presentado por FRATERNITÉ sobre el uso responsable de las redes sociales

El liceo aprueba el primer proyecto de todos los presentados por FRATERNITÉ en la primera reunión de la Comisión de Educación para la Salud y la Ciudadanía. Graciela Ferras fue quien presentó el proyecto de dos charlas para alumnos de de 9 a 15 años por parte de Argentina CiberSegura, una ONG de larga trayectoria ya en el abordaje del uso responsable de las redes sociales, el tratamiento del ciberbullying y el grooming.

FRATERNITÉ presentó dos propuestas : una de CiberSegura y otra del grupo ABA (Anti Bullying Argentina), para la realización de actividades destinadas a « mediación de conflictos entre pares » entre los alumnos de terminal.

La propuesta de Heroísmo en las escuelas de Valor Vereda presentada por FRATERNITÈ para los más pequeños será revisada en 2018 en la medida que será necesario financiamiento.
En materia de Prevención de alcoholismo y toxicomanías se prevén dos charlas para el nivel de Lycee. El colegio también tiene previsto un proyecto de trabajo con varios profesores en la lectura de etiquetas de alimentos y los disruptores hormonales en relación con la ecología en el nivel de college.
Los alumnos reclamaron sobre la falta de información en materia de sexualidad y explicaron sus averiguaciones en la Subsecretaria de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, el programa « Ser Joven ». Fraternité se comprometió a ayudarlos. Asimismo los alumnos pidieron que se les brindaran herramientas a los jóvenes en caso de compañeros con bulimia y anorexia.