Foro de profesiones

El miércoles 31 de octubre de 9h a 13h se realizará en el colegio el próximo Forum de Profesiones: un encuentro entre padres y madres profesionales y estudiantes de 3ème, 2nde, 1ère y Terminal en el cual los padres y madres les presentan a los estudiantes sus profesiones, recorridos y formaciones intercambiando preguntas y respuestas con ellos.

La mecánica es la siguiente: cada padre o madre participante presenta su profesión, la realidad cotidiana de su trabajo, su carrera y experiencias con el objetivo de dar un pantallazo a los alumnos más grandes sobre las diferentes posibilidades profesionales y universitarias que se abren al finalizar el Liceo. Luego los chicos les hacen preguntas sobre los puntos que más les interesen. Los alumnos no solo descubren profesiones y carreras sino también comparan sus representaciones mentales con la realidad, para validar o descartar una futura elección.
Desde Fraternité creemos que es una excelente propuesta del Liceo que permite ayudar muchísimo en la toma de una las decisiones más importantes que tienen nuestros hijos al terminar su escolaridad.