Mujeres por la ciencia

El pasado 31 de octubre se desarrolló en el Liceo el Foro de Profesiones. Como lo explica el colegio “Este espacio dedicado a la orientación es esperado cada año por nuestros jóvenes. Da un sentido a su escolaridad y los ayuda a construir progresivamente sus respectivos proyectos de estudios después del bac. Les permite confrontar la representación a veces idealizada de una profesión con la experiencia de un profesional, e identificar mejor el recorrido de estudios para alcanzarlo.
Como asociación queremos agradecer a todos las madres y padres que vinieron a apoyar esta actividad organizada por el Liceo. La lista sería muy grande y no queremos olvidarnos de nadie! Pero no queremos dejar de mencionar especialmente el panel “Mujeres por la Ciencia” organizado por Miranda Lida en la que 3 reconocidas científicas argentinas se acercaron al colegio a contar sus trayectorias y trabajos:

Dra. Julia Etulain, distinguida por el programa L”Oréal-Unesco para Mujeres de la Ciencia: Ver nota en La Nación: Por primera vez, una argentina entre los “talentos nacientes” del programa L’Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia –

Dra. María Mar Areco (UNSAM- Universidad Nacional de San Martín y CONICET). Ingeniería Ambiental

Dra. Miranda Lida. Universidad de San Andrés y CONICET- Ciencias Sociales
(Historia)

Myrna Polotnianka. Corporate and Sustainability Manager L’Oréal Argentina

Muchísimas gracias por su tiempo!