Ni con, ni contra sino también!

El equipo de Fraternité estuvo hoy lunes ensobrando codo a codo con los miembros de Amicale las boletas electorales que serán distribuidas a todos los padres del Lycée a lo largo del día de mañana.

Los padres recibirán dos sobres con dos boletas y las plataformas correspondientes a las dos listas y podrán depositar el voto en la semana del 27 al 31 de marzo.

En la tarde de hoy, tres miembros de la Commission de Restauration y algunos otros miembros de Fraternité, junto al rector y representantes de Amicale, concurrieron a la reunión abierta convocada por el Liceo. El proveedor explicó, a través de su nutricionista, la política de elaboración del menú mensual y la dinámica de funcionamiento, aclarando cuáles eran las responsabilidades de Cooks (asegurar el equilibrio nutricional de la dieta y la calidad de la comida) y del Lycée (velar por la seguridad y disciplina en la cantine) y el derecho de los padres a concurrir al comedor para observar cómo se desarrolla la actividad en el mismo, previa petición formal a la dirección.

Entre otros temas, Jessica Lekerman, miembro de la comisión de restauración de Fraternité, solicitó que se tuvieran en cuenta diferentes formas de preparación de las legumbres que posibilitaran la introducción de estos nutrientes en la dieta dado que se han recibido peticiones de los padres en este sentido. Asimismo, se solicitó la retirada de jugos artificiales de la dieta de los alumnos de CP o mayores, si bien representantes de los alumnos pidieron se evaluara su mantenimiento un día a la semana. En sucesivas reuniones se abordarán otros aspectos como introducción de alimentos orgánicos y el tratamiento de dietas especiales.