NUESTROS PROYECTOS

  • Macro-proyecto “Alimentación saludable”: Se trata de un proyecto que aspira a promover la alimentación saludable en el ámbito del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz —> Quiero saber más sobre este proyecto

 

 

  • Menú de la cantine por mail: anotate vía este formulario para recibir directamente en tu mail el menú mensual de la cantine —> Inscribirse

 

  • Clases de francés gratuitas para padres: Clases gratuitas y de excelencia para los padres y madres del Liceo. Dos niveles de francés – principiantes y principiantes 2- todos los miércoles en el Liceo. –> Más info acá

 

  • Seguridad e internet: Intervención a cargo de la ONG Argentina Cibersegura cuyo objetivo es concientizar a los padres y madres sobre el uso de las redes informáticas –>Más info acá

 

  • Biblioteca Audiovisual: espacio donde encontrarán material para maternelle y hasta CP. Acceder acá

 

  • Recuerdo de maternelle: Actividad lúdico-artística para los egresados de Grande Section.

 

  • Todos contra el bullying: Proponemos seguir trabajando con diversos profesionales para plantear soluciones a la problemática del bullying. Ya sea en conjunto con la asociación Libres de Bullying o mediante la propuesta de un programa llevado a cabo por profesionales en el colegio. Algo de lo que hicimos el año pasado acá

 

  • Participación en los proyectos solidarios del Liceo: seguimos apoyando y trabajando activamente para ayudar al Liceo integrando la comisión “Una Mano para el chaco”.

 

 

  • Solidaridad : Vamos a seguir proponiendo alternativas para realizar viajes de egresados solidarios y enmarcar la vuelta olímpica con algún fin social lúdico.

NUEVOS PROYECTOS 2019

Ideas y proyectos que nos encantaría realizar con la ayuda de toda la comunidad Mermoz

FERIA DE EMPRENDEDORES: Red de emprendedores del liceo (foro de intercambio de experiencias y conexión entre padres, madres y ex-alumnos) con el objetivo de contribuir en el desarrollo y potenciar los vínculos y lazos de toda la Comunidad Mermoz mediante la difusión de las actividades de los emprendedores para darse a conocer y con la posibilidad de generar nexos interdisciplinarios que ayuden a desarrollarse.

LABORATORIO COLECTIVO PARA UNA CIUDAD VERDE: Gracias al aporte y la experiencia del estudio GRUBA nos propusimos preguntarles a los chicos como imaginaban su ciudad ideal y sostenible y construirla juntos. Proponer un espacio de reflexión a los niños y jóvenes, ampliando el debate sobre la vida en las ciudades grandes.

Construcción Colectiva y Horizontal: Fomentar la comunicación, la organización, la empatía, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y social.

SEMANA DE LA PRENSALa Semana de la prensa y de los medios tiene como objetivo favorecer el encuentro entre la comunidad educativa del Liceo con los profesionales de los medios de comunicación y desarrollar el sentido crítico y espacios de reflexión en torno a la información.

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PARA LAS FAMILIASNuestra plataforma online es abierta a todos los padres y madres de la comunidad Mermoz. En ella podrán recibir información sobre diferentes aspectos de la vida escolar en el Liceo y podrán comunicar sus dudas, inquietudes y proyectos de manera directa.

COVOITURAGE ENTRE LAS FAMILIAS: El objetivo es conectar a las familias del Liceo que lo necesiten, que puedan y quieran ingresar en una red de covoiturage según sus barrios y zonas de residencia.

TALLER LECTURA DE ETIQUETAS: En general las personas toman conciencia de la importancia de la lectura de etiquetas de alimentos por necesidad. Como señalan los expertos “la detección de enfermedades como Celiaquía o Diabetes obligan a la persona ver en detalle qué compuestos tiene el alimento, sin embargo es posible entender mucho mejor de qué está hecho un producto a través de su etiqueta”.

Desde Fraternité pretendemos que los estudiantes del Liceo puedan tener mejores herramientas para elegir los productos alimenticios que adquieran, mejorando de esta manera su alimentación.
La propuesta es generar, en definitiva, hábitos saludables.