Redes y Comunicación

COMUNICACIÓN 360°

RECURSOS ONLINE PARA TODAS LAS FAMILIAS

Queremos ayudar con la organización de la información de la vida escolar en el Liceo mediante la creación de canales de comunicación eficaces y adaptados a los tiempos que corren. Apostamos por una comunicación directa y fluida, buscando facilitar la integración de las nuevas familias y trabajar codo a codo con las autoridades y los padres para difundir todo tipo de proyecto o necesidad del colegio.

Imaginen estar al tanto en tiempo real sobre los diferentes aspectos de la vida escolar en el Liceo. Desde estar informados sobre las actividades periscolares, pasando por cualquier pregunta relativa a los horarios o hasta el intercambio de información útil entre los padres. Tener acceso a una plataforma digital e interactiva que sirva para responder a sus dudas e inquietudes pero que también funcione como catapulta de ideas y proyectos para el Liceo de sus hijos.

En los primeros años de escolarización, en las etapas previas a la lecto-escritura (de TPS a CP) es muy importante la utilización de material audiovisual en el apasionante aprendizaje de la lengua. Nos propusimos reunir, organizar y ordenar los diferentes materiales audiovisuales utilizados por las maestras para que puedan ser fácilmente encontrados por las familias y escuchados en sus hogares.

Gracias a la colaboración desinteresada de padres y madres francófonos reunimos diferentes audios de lecturas de cuentos o poesías para que sus hijos puedan escuchar en su casa.