Taller de alimentación 3ème

Alumno leyendo la etiqueta de un alimento

Continuando con el grupo de alumnos que tuvieron el año pasado el taller de bebidas azucaradas, se realizo este año un Taller de alimentación. El tema fue: Etiquetas de alimentos, disruptores hormonales y alternativas para una alimentación saludable.

               La pregunta disparadora fue: ¿Crees que estas bien alimentado? fueron muy interesante las respuestas de los alumnos.

               Se comenzó explicando que la mayoría de los alimentos que consumimos son ultraprocesados. Los invite a leer las etiquetas de los alimentos que habitualmente comen. Pudieron ver que estos están llenos de químicos de los cuales desconocen sus efectos. 

               Se observo en detalle la mayonesa en paquete, donde se vio que no solo engañan al consumidor ya que dicen tener huevo y no lo tienen, sino que esta llena de productos químicos ,sal y azúcar. Se plantearon alternativas a esas mayonesas, y probaron una mayonesa de semillas de girasol. 

               Les compartí una investigación de la UADE sobre un análisis que hicieron a alimentos empaquetados, hablamos del Glutamato monosodico, las salchichas y  las bebidas energizantes. Se explico que las verdaderas bebidas muy ricas en nutrientes y en  energía son naturales y actúan en el paso del tiempo al ser parte de nuestra alimentación habitual, y que debemos replantear de esta sociedad  la búsqueda de una solución instantánea. Se animaron a probar un licuado de semillas, que reconozco no tienen un gusto muy agradable al paladar la primera vez pero es altamente nutritivo.

               Vieron un extracto del la película ” La letra pequeña”, se les explico como muchos químicos (en los alimentos o fuera de estos), alteran las hormonas y nos enferman.

             Comparamos varios tipos de dulces de leche de diferentes marcas, y concluimos que la mayoría tienen el agregado de 5 productos químicos, innecesarios e insalubres, y que hay opciones saludables.

             Se dieron Tips para una alimentación saludable habitual y también para cuando hacen deporte.

               Al final se les distribuyo el manual sobre Disruptores hormonales.

               Fue una experiencia muy nutritiva.

   Adriana

Alimentos sanos para cuando hacemos ejercicio fisico Bebida energizante natural licuado de semillas Foto etiqueta 2

Probando mayonesa de semillas con trozos de zanahoria Tickets sin Bisfenol A Viendo video La letra pequeña Hay alimentos sin quimicos