FRATERNITÉ MERMOZ

En Fraternité estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio en la dinámica de la representación de las familias del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz.

Planteamos una comunicación directa y moderna teniendo en cuenta que el tiempo del que disponen los padres para dedicarle al colegio es limitado. A través de nuestra plataforma digital todos los padres tienen acceso inmediato a la información que deseen sobre la vida escolar.
Nuestra propuesta es clara: un grupo de familias con pasión por lo que hacemos e ideas para compartir. Ninguno de los integrantes de Fraternité tiene el monopolio de la palabra, el espacio es abierto, transparente y horizontal. El trabajo es voluntario, sin necesidad de aportar dinero ni asociarse formalmente.

¿POR QUÉ FRATERNITÉ?

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE EXCEPCIÓN

La fraternidad es un valor universal que implica ser solidarios, respetuosos y empáticos los unos con los otros. Vinculada a los ideales promovidos por la Revolución Francesa en 1789, basada en la búsqueda de la libertad, igualdad y fraternidad, ésta promueve la amistad, el compañerismo, la camaradería, la responsabilidad y el altruismo.

En este sentido, buscamos forjar un futuro mejor donde todos sean escuchados por igual, donde se pueda dialogar, escuchar propuestas y que todos seamos partícipes de este cambio. Fraternité promueve la integración en el liceo, la escucha activa a la pluralidad de voces del Liceo Jean Mermoz, la cooperación, el trabajo en equipo, el debate, la acción y el compromiso.

  • No cobramos adhesión
  • Un espacio abierto a todos
  • Comunicación directa

UN ESPACIO ABIERTO A TODOS

SOS PARTE DE FRATERNITÉ PORQUE SOS PARTE DEL LICEO

Cambio de lógica en la participación de los padres. Mediante una plataforma interactiva de consulta y de visualización de propuestas fomentamos la escucha de todas las voces del Liceo. En Fraternité sos protagonista.

Nos mueve únicamente la pasión por la educación y nuestro compromiso con el Liceo Jean Mermoz. Todas nuestras actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad Mermoz sin necesidad de estar asociado ni pertenecer a una asociación. Somos una agrupación de padres abierta, transparente, horizontal y libre.

Todas las voces del Liceo son importantes y fomentamos la escucha de todas las familias a través de diferentes medios de comunicación directa. Nos comprometemos a escucharlos y ayudarlos, ya sea por una duda puntual sobre la vida escolar o para la proposición de ideas y proyectos de calidad.

Fraternité participa de los Consejos de Establecimiento, Consejos de Escuela, comisiones de trabajo, comisiones de becas para franceses y argentinos y viajes escolares, entre otras instancias de deliberación.

Contamos actualmente con 7 representantes en el Consejo de Escuela y 4 en el Consejo de Establecimiento.

CONTACTANOS

¿Querés participar con nuestra agrupación? ¿Tenés una inquietud, una sugerencia?

Participamos activamente de la Comisión de Restauración del Liceo a fin de presentar propuestas sobre el menú escolar. Actualmente estamos trabajando en un gran proyecto de Alimentación Saludable

Nuestro objetivo es cooperar con las autoridades del Liceo en la recepción de visitantes e investigadores extranjeros, el desarrollo de programas de intercambio estudiantil y competencias internacionales y en todos los asuntos relativos a su competencia.

Buscamos ayudar mediante nuestros aportes a las diferentes acciones solidarias propuestas por el Liceo como por ejemplo la Colecta para el Chaco.

Participamos activamente en las reuniones oficiales de la comisión de Seguridad, Higiene y Condiciones de trabajo que se realizan en el Liceo.

ASÍ TRABAJAMOS

con mucha pasión por la educación