Quienes somos

En Fraternité estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio en la dinámica de la representación de las familias del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz.

Planteamos una comunicación directa y moderna teniendo en cuenta que el tiempo del que disponen los padres para dedicarle al colegio es limitado. A través de nuestra plataforma digital todos los padres tienen acceso inmediato a la información que deseen sobre la vida escolar.
Nuestra propuesta es clara: un grupo de familias con pasión por lo que hacemos e ideas para compartir. Ninguno de los integrantes de Fraternité tiene el monopolio de la palabra, el espacio es abierto, transparente y horizontal. El trabajo es voluntario, sin necesidad de aportar dinero ni asociarse formalmente.

¿POR QUÉ FRATERNITÉ?

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE EXCEPCIÓN

La fraternidad es un valor universal que implica ser solidarios, respetuosos y empáticos los unos con los otros. Vinculada a los ideales promovidos por la Revolución Francesa en 1789, basada en la búsqueda de la libertad, igualdad y fraternidad, ésta promueve la amistad, el compañerismo, la camaradería, la responsabilidad y el altruismo.

En este sentido, buscamos forjar un futuro mejor donde todos sean escuchados por igual, donde se pueda dialogar, escuchar propuestas y que todos seamos partícipes de este cambio. Fraternité promueve la integración en el liceo, la escucha activa a la pluralidad de voces del Liceo Jean Mermoz, la cooperación, el trabajo en equipo, el debate, la acción y el compromiso.

  • No cobramos adhesión
  • Un espacio abierto a todos
  • Comunicación directa

UN ESPACIO ABIERTO A TODOS

SOS PARTE DE FRATERNITÉ PORQUE SOS PARTE DEL LICEO

PARTICIPACIÓN

Cambio de lógica en la participación de los padres. Mediante una plataforma interactiva de consulta y de visualización de propuestas fomentamos la escucha de todas las voces del Liceo. En Fraternité sos protagonista.

NO COBRAMOS ADHESIÓN

Nos mueve únicamente la pasión por la educación y nuestro compromiso con el Liceo Jean Mermoz. Todas nuestras actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad Mermoz sin necesidad de estar asociado ni pertenecer a una asociación. Somos una agrupación de padres abierta, transparente, horizontal y libre.

COMUNICACIÓN DIRECTA

Todas las voces del Liceo son importantes y fomentamos la escucha de todas las familias a través de diferentes medios de comunicación directa. Nos comprometemos a escucharlos y ayudarlos, ya sea por una duda puntual sobre la vida escolar o para la proposición de ideas y proyectos de calidad.

PARTICIPACIÓN OFICIAL

Fraternité participa de los Consejos de Establecimiento, Consejos de Escuela, comisiones de trabajo, comisiones de becas para franceses y argentinos y viajes escolares, entre otras instancias de deliberación.

Contamos actualmente con 7 representantes en el Consejo de Escuela y 4 en el Consejo de Establecimiento.

Scroll al inicio